Jack Russell Terrier

El Jack Russell es un perro alegre, vivaz, extremadamente leal y muy inteligente .Su gran atributo es su habilidad para el trabajo y unido a ésto, el ser un gran compañero de su dueño .
Un  Jack Russell puede ser tan feliz corriendo por el campo, como masticando un juguete en tu casa , es decir que es facilmente adaptable a vivir en le campo como en la ciudad .

Jack russell terrier
A pesar de que fue concebido como un perro de caza .Este pequeño perro requiere por sobre todas las cosas, una gran cuota de atencion opr parte de su dueño , ademas, realizar actividad al aire libre , ejercicios y someterse a una gran disciplina y educacion . Pues de lo contrario, lo mas seguro es que termine por dominar a su dueño .

Los Jack Russells pueden ser muy agresivos con otros perros si no se los educa de manera correcta .
por lo tanto para poder tener viviendo juntos mas de un ejemplar de la raza, se debera actuar firmemente para evitar enfrentamientos futuros .
Ademas por su instinto cazador manifiestan agresion hacia animales tales como gatos, gerbos, conejos, etc.

Perro jack russell terrier

Con respectoal comportamiento de los Jack Russell con los niños, podemos decir que es un perro amigo y gentil con los mas pequeños siempre y cuando no sea molestado demasiado, sobre todo con los niños menores de 6 años esto es debido a su naturaleza TERRIER, asi que se debera tomar precauciones si se quiere incorporar un Jack donde hay niños muy pequeños.

Origen
Esta raza lleva el nombre de Jack Russell Terrier en honor a su creador, el Reverendo John Russell quien, a mediados del 1800 como verdadero apasionado de los terriers, durante sus estudios en Oxford compró su primer perro de estas características, muy parecido por cierto al actual Jack Russell .
Comenzo asi con la crianza de estos perros, cruzando terriers de distintas razas unicolores y multicolores buscando mejorar la aptitud de los ejemplares para la caza.
Logro obtener un tipo de perro del estilo del Fox Terriers pero que se adecuaba a sus necesidades, las de un perro que corriera con sus foxhounds y que también pudiera lanzarse a la tierra por el zorro y otras presas.


Caracteristicas
El Jack Terrier es un perro pequeño. Tiene una altura de 35 cm. a la cruz, en los machos, y los 33 cm., en las hembras.
La cabeza es de cráneo plano y anchura media, estrechándose gradualmente hacia los ojos.
El stop es poco marcado.
La nariz debe ser, negra.
Los ojos son almendrados y bien hundidos en las órbitas. Expresan vivacidad y su color es oscuro .
Las orejas son pequeñas y en forma de 'v', caen hacia delante y el pliegue no suele sobrepasar la línea del cráneo.
Las mandibulas son bien poderosas y le otorgan a la raza una perfecta mordida en tijera , es decir, que los incisivos superiores recubren a los inferiores en un contacto estrecho.

Cachorro jack russell terrier

Posee un cuerpo ligeramente más largo que la longitud de sus patas, lo que favorece su capacidad para entrar por angostos conductos y madrigueras en busca de los roedores.
Patas cortas, y dotadas de fuertes muslos.
Cola corta y de porte elevado.

Colores del Jack Russell Terrier
El manto del Jack Russell es de pelo áspero tupido y denso
Los pueden ser totalmente blancos o blanco y con manchas que pueden variar de tonalidad: fuego, limón o negras. En el caso de perros con manchas, se prefiere que las manchas estén limitadas a la cabeza o a la nacimiento de la cola .

Utilizacion
Como todos los Terriers de tamaño pequeño , ha sido usado para la caza de animales de madriguera; muy apreciado especialmente por la habilidad y rapidez con que se introduce en los agujeros o cuevas de sus presas .
En la actualidad se ha convertido en un excelente perro de compañia .


Deja tu comentario