American Bully

El American Bully es una raza de perros relativamente joven ,data del año 1980, pero recien su desarrollo y el reconocimiento no llego hasta 1990.
Los criadores persiguieron como fin el lograr un perro que fuera un excelente compañero de familia, seleccionando cuidadosamente las caracteristicas más deseables del American Pit Bull Terrier y del American Stafforshire Terrier, obteniendo asi una mascota de temperamento leal, delicado, constante y con características físicas muy buenas.

American Bully

Caracteristicas del American Bully 
Se trata de perro compacto dotado de un físico atlético y muy musculoso, con una poderosa cabeza, espalda corta y algo intimidante a primera vista, pero de carácter bueno que hace de este perro su mejor y más destacada característica .


Orejas: Cortadas o si cortar. Se prefieren cortadas.
Ojos: Todos los colores excepto el albino (rojos). Redondeados u ovalados, de baja posición en el cráneo. Hocico: De tamaño mediano, redondeado en la parte superior, o de forma cuadrada, situado a la misma altura que sus ojos. Mandíbulas bien definidas, la inferior debe ser poderosa y poseer gran poder de mordida. Los labios deben ser cortos, en algunos casos se acepta la caída, pero no es lo deseable.
Con respecto a la mordida solo es aceptable la mordida en tijera.
Defectos como el prognatismo y enognatismo serán penalizados.
Nariz: Todos los colores son aceptables
Cuello: Pesado, levemente arqueado, debe comenzar en sus hombros y terminar en su cráneo. De tamaño mediano.
Hombros:Fuertes y musculosos.
Cuerpo: Costillas bien marcadas y profundas en la parte trasera. Todas las costillas juntas. Cuartos delanteros en un conjunto bastante amplio de separación, para permitir el buen desarrollo de un fuerte pecho.
Cola: Corta en comparación al tamaño de su cuerpo, baja y afinándose hacia la punta. No se admiten las colas cortadas o enruladas.
Patas: Las piernas delanteras deben ser rectas. Un ligero giro hacia el exterior de los pies es aceptado, pero no es deseado. Los huesos deben ser grandes y redondeados. La cuartilla en posición vertical. No deben ser chuecas en el frente.
Color: No hay uno determinado, aunque el negro con una mancha blanca en el pecho es el más común. El pelo debe ser corto y liso.
Temperamento: Su carácter excelente, hará las delicias de los más pequeños de la casa.
Cuidados: El American Bully es un perro que requiere pocas atenciones, cepillarlo de manera esporádica y bañarlo cuando sea necesario. En cuando al ejercicio, se le deberá pasear todos los días y con paso vivo para aliviar el exceso de energía tanto mental como física.


Deja tu comentario